Romano Floriani Mussolini se une a la Juve Stabia en calidad de cedido

Romano Floriani Mussolini se une a la Juve Stabia en calidad de cedido
Associated media – Related media

Hace aproximadamente tres años, Romano Floriani Mussolini captó la atención al firmar un contrato con la Lazio, club al que llegó en 2016 después de pasar por la Roma. Su apellido es notablemente reconocido, ya que es bisnieto de Benito Mussolini, conocido como ‘Il Duce’.

Podría considerarse una coincidencia o quizás un guiño del destino, pero el joven de 21 años firmó con un equipo cuyos seguidores más extremos han mostrado simpatías por ideologías fascistas.

Romano es el tercer hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, nieta de Benito, quien fue primer ministro de Italia desde 1922 hasta 1943 tras un golpe de estado.

A pesar de la controversia en redes sociales, el joven futbolista ha declarado en varios medios italianos que su único enfoque es jugar al fútbol y que se desliga completamente de cualquier tema político.

Recientemente, Romano, quien juega como lateral derecho, ha sido cedido a la Juve Stabia de Serie B. Así lo anunció el club romano: «S.S. Lazio comunica la cesión temporal de los derechos de inscripción del jugador Romano Floriani Mussolini a S.S. Juve Stabia».

En noviembre de 2021, el entrenador Maurizio Sarri lo incluyó en la lista de convocados para el partido contra el Hellas Verona, aunque no llegó a debutar con el primer equipo.

La temporada pasada, Romano estuvo cedido en el Pescara (Serie C), donde participó en más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, espera tener un papel similar, con la aspiración de, eventualmente, debutar en Serie A con la Lazio.

Linked media – Related media