Nuevo Bono Verde y Desinversión en EE.UU

Nuevo Bono Verde y Desinversión en EE.UU
Associated media – Related media

Iberdrola ha regresado al mercado con la emisión de un bono verde a 10 años. Según Bloomberg, el precio inicial de esta colocación se estableció en 120 puntos básicos sobre el tipo de interés intermedio de referencia. Los bancos encargados de la colocación son BBVA, BofA Securities, HSBC, Kutxabank Investment Norbolsa, Mizuho, Natixis, Standard Chartered, Unicredit y Wells Fargo Securities. Para más detalles, visita el portal especializado en Economía Sostenible y ESG.

Esta emisión coincide con el inicio del proceso de desinversión en energías renovables en Estados Unidos. Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha alcanzado un acuerdo con Dominion Energy para vender parte de su principal proyecto eólico marino en Estados Unidos, el parque Kitty Hawk, por 160 millones de dólares.

El lanzamiento de este bono verde es parte de la estrategia continua de Iberdrola para financiarse de manera sostenible. En las últimas semanas, la empresa ha diversificado su financiación con la emisión de bonos verdes por un valor de 335 millones de francos suizos. Además, en marzo, firmaron un préstamo de 700 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para la ampliación de las redes eléctricas en España.

En enero de este año, Iberdrola y el Banco Mundial ampliaron su colaboración con un préstamo verde de 300 millones de euros destinado a proyectos de energías renovables en países emergentes. También, emitieron 700 millones en bonos híbridos, reemplazando una emisión híbrida de 2018, con los fondos obtenidos destinados a la refinanciación de actividades renovables previamente financiadas con ese bono.

A finales de diciembre de 2023, Iberdrola firmó la mayor línea de crédito de su historia, por 5.300 millones de euros, con 33 entidades bancarias internacionales. El coste de esta operación se situó en niveles altamente competitivos para la compañía, comparables a los de 2019, y la demanda superó en más de un 40% la oferta. Esto, según fuentes de la empresa, «demuestra el fuerte compromiso de los bancos con la primera utility de Europa por capitalización y la segunda del mundo».

Linked media – Linked media